hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Soccer City USA Un 11 renacido y el 12 más motivado II

Un 11 renacido y el 12 más motivado II

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Valeri en el gol de la semana MLS. Johnson (izq), Harrington (der)

Los protagonistas de los Portland Timbers 2013

Desde que salió el “11 renacido…parte uno” ocurrió mucho más de lo que esperaba de estos nuevos Timbers de 2013. El equipo ganó dos veces en dos partidos en casa contra el sub-campeón de la liga MLS (Houston Dynamo) y el ganador de la temporada regular del 2012 (San José Earthquakes). También casi venció a San José en California una semana después, solo con un gol de suerte en el 92 minuto pudieron salvar algo de la serie los Earthquakes. Portland sobresalió excelente sin goles en contra en estos tres partidos, dando a nuestra hinchada el Timbers Army un saborcito que se pude sentir con un equipo que funciona de verdad. La temporada es larga, pero ha empezado bastante bien a pesar de que muchas nuevas piezas llegaron a este proyecto.

Defensa / centrocampista Jack Jewsbury (7.5/10, 32 años, Missouri, EE.UU.):
Todas las clasificaciones de los jugadores han subido las últimas dos semanas debido a un excelente juego en casa contra equipos de calidad. La verdadera prueba es si pueden mantenerlo en el camino. (Hace un día, empataron 1-1 contra San José en California) El ex-capitán del equipo Jack ha tenido sus desafíos. Ni siquiera era titular hasta hace tres partidos, cuando se hizo evidente con el entrenador Porter que algo tenía que cambiar en la defensa para frenar la excesiva cantidad de goles que se anotaron los rivales en los primeros cuatro partidos. Jewsbury entró en su primer partido como defensa / centrocampista que jugaba justo enfrente de la línea de cuatro defensores (formación 4-1-3-2), pero luego se trasladó a la parte posterior derecha, jugando allí durante nuestras dos victorias. Su motivación está clara, lo que podría haber perdido en la capacidad atlética en el centro del campo, que sólo ha ganado en experiencia y liderazgo, y aunque no es el capitán del equipo más, él predica con un ejemplo excelente en la ética del trabajo duro y una actitud perseverante que ha mostrado fuertemente en los últimos dos juegos.



Capitán / mediocampista Will Johnson (8.5/10, 26 años, Toronto, Canadá):
En la pretemporada, tengo que decir que yo era un escéptico de este hombre, en parte porque se ve tan diminutivo en tamaño físico en la cancha. Su juego no parecía espectacular y cometió algunos errores obvios en el centro del campo en los primeros encuentros. Pero el tamaño físico no significa nada en este deporte (piense en un tipo llamado Lionel) y la presencia emocional que un jugador lleva al terreno de juego puede significar más que cualquier atributo atlético. No sólo anotó el único gol del último partido en casa con una excelente tiro libre dos metros afuera del área sobrepasando la pared de los defensores, pero encima él sacó de quicio al centrocampista Gordon tanto que el hombre de San José no sólo fue expulsado del partido como resultado de dos tarjetas amarillas, sino que también fue suspendido por tres partidos por hacer comentarios xenofóbicos. El capitán Will tiene la capacidad de mantener la calma, jugar en un nivel intenso, y conquistar a los opositores con el juego del cerebro y corazón. Si él continúa así, podría llevar a los Timbers a mucho más que un par de victorias en casa.



Centrocampista Diego Valeri (7.5/10, 26 años, Buenos Aires, Argentina):
Desafortunadamente, Valeri no ha podido jugar mucho en los últimos tres partidos debido a una pequeña conmoción cerebral causada por un sucio codazo de un jugador de Houston (ni ficharon una amarilla). Él anotó un espectacular gol en el primer partido del año para llevar los Timbers de un déficit de 1-3 y ha demostrado un talento que nunca antes habíamos visto en la cancha de Portland. Pero su valor está por verse, ya que no nos podemos quejar más de dos victorias sin su ayuda. En el último partido fuera de casa contra San José (la vuelta) Valeri volvió a entrar en el once inicial y marcó el único gol de Portland de un derechazo dentro del área después de un rebote para ganar un empate. Su valor ya aumentó en un momento.


Centrocampista Kalif Alhassan (7.5/10 para dos juegos, 22 años, Accra, Ghana)
Acabo de añadir su nombre a la lista. Le quité porque era horrible al comienzo del año y estaba en la banca después de dos partidos de muy bajo desempeño muy bajo. Pero desde que lesionó el Valeri, ha demostrado su valor con dos buenas actuaciones en el ataque desde el centro del campo (se ganó el tiro libre que estableció el único gol de los Timbers en la última victoria en casa) y dio lugar a preguntarse dónde y cuándo va a jugar ahora que Diego Valeri vuelve al el campo en el lugar número ocho. Debe el técnico Porter reorganizar la formación de nuevo para hacerle sitio a este jugador en el “11 renacido”?


A continuación… más centrocampistas y los delanteros para cerrar el 11, y “el 12” por fin.

Comentarios: (1)add comment

hebert :

te felicito por tus comentarios!!
Hola Matt!! por vos tambien me hice hincha del Portland,junto a mi San Lorenzo querido!! Siempre leo los artículos que haces y trato de seguirlos,disfrutenló en la cancha,yo difícilmente pueda hacerlo.Un abrazo!!Saludos!!!!
 
mayo 14, 2013
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones