hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Soccer City USA un 11 renacido y el 12 más motivado III

un 11 renacido y el 12 más motivado III

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Ryan Johnson se ilusiona con este año

Los protagonistas de los Portland Timbers 2013

Para decir que los Portland Timbers en 2013 han superado el nivel del equipo versión 2012 sería ya una frase pasada con ocho fechas cumplidas de esta temporada. El 27 de abril el equipo Timbero llegó como visitante a la cancha del Sporting Kansas City, en este punto el mejor equipo de la conferencia este, y cayó atrás por un gol en 42 segundos, y 1-2 dentro en veinte minutos del partido. Esta versión 2013 del equipo ha llegado a cualquier cancha como un buen jugador del “truco” tradicional juego de cartas, invitando a los goles en contra y después metiendo sus propios goles sin perder fuera de casa en este año. Ryan Johnson anotó con un cabezazo después de un tiro de esquina muy bueno de Diego Valeri, luego el mismo Johnson asistió a Darlington Nagbe para poner el marcador 2-2 entrando en el descanso. La segunda mitad era mas de lo mismo, muy entretenido, siempre los Timbers pensando en la posesión y el contraataque y Diego Chará robó un mal pase en el centro del campo e hizo un super pase al delantero Rodney Wallace quien metió un muy buen zurdazo para sellar el 3-2. El arquero Ricketts quería aumentar su valor en mi ranking y atajó unos muy buenos cañonazos del Sporting y el Timbers regresó a casa con la victoria tal vez mas valiosa de todos sus tres años de existencia en la MLS.

Todos estos jugadores que apuntaron goles en este partidazo están aquí para conocer:
Centrocampista Diego Chará (8.5/10, 26 años, Cali, Colombia):
Chará, especialmente en los últimos cuatro partidos, ha encontrado su cuenta. Tal vez es el nuevo sistema de "Porterland", o que él realmente ha madurado como jugador, pero nuestro Colombiano mas apreciado ha perfeccionado la interrupción de la ofensiva del rival (ejemplo arriba) y se ha involucrado mucho mas en los planes de ataque de lo que jamás soñó antes. Si es capaz de seguir mostrando estas mejoras notables durante todo el año, va a callar a todos los escépticos del año pasado (incluyendome) y estará en la lista de los mejores centrocampistas de toda la MLS.





Forward / centrocampistas Darlington Nagbe (7/10, 22 años, Monrovia, Liberia) y Frederic Piquionne (6/10, 34 años, Nueva Caledonia):
Nagbe es un caso interesante ya que es un jugador joven con mucho potencial, pero no parece muy dispuesto a demostrar algunas veces su verdadero valor. Tiene algunos destellos brillantes (como el gol estilo ballet del encuentro contra KC), pero a menudo comete errores normalmente sólo atribuidos a los novatos. Tal vez es la mejora palpable de las otras posiciones del campo que opaca su papel, pero a menudo se ve nervioso y con temor a ser él mismo en el campo. Tal vez no sabe qué género de jugador que es todavía. El entrenador Porter, que era su técnico en la universidad, lo llama un jugador tipo "híbrido”, si Nagbe, que es muy buena onda como persona, puede relajarse, ser él mismo y jugar su tipo de fútbol podría convertirse fácilmente en uno de los mejores jugadores de la liga.
Piquionne es difícil de tarifar hasta ahora porque sólo ha llegado como reemplazo cerca del final del juego, pero parece muy rápido y listo para la pelota. Si es capaz de producir goles en los últimos 20 minutos, valdrá la pena su puesto internacional en el roster.


Delantero José Valencia (6/10, 21 años, Bogotá, Colombia):
Este chico joven entró al final del primer juego en casa y era responsable (autogol de otro equipo) para el gol del empate después de que los Timbers caían 1-3 en la segunda mitad. No podemos realmente evaluarlo solo con eso, pero se le ve muy rápido y muy hábil para hacerse un nombre por sí mismo en esta franquicia, si no este año, en los que vienen.


Delantero Rodney Wallace (9/10 en los últimos tres partidos, 27 años, San José, Costa Rica)

Otro latino en nuestro equipo que ha subido muchísimo recién. Este jugador ha estado con los Timbers durante sus primeros dos años en el MLS, pero no hizo mucho y se parecía no muy efectivo como mediocampista ni defensor. Ha aparecido muchísimo en los últimos partidos, haciéndose muy valioso en la cancha en la posición de delantero izquierdo. No sé como sabía el DT Porter, pero ha encontrado validez en un tipo jugador que todos nosotros pensaríamos que ya llegó a su cima de habilidad. Tal vez con este éxito nuevo y si vienen mas victorias en seguida, ya va a estar permanentemente en la formación.


Delantero Ryan Johnson (8.5/10, 28 años, Kingston, Jamaica):
Este hombre es mucho mejor que su predecesor Kris Boyd, que da risa, (no tanto los tres millones de dólares que perdió la franquicia en él) y Ryan se está ganando menos que Boyd. Es un delantero maduro que puede ser mejor que nunca en su carrera, es muy paciente en la pelota y no es codicioso, pero sabe cuándo pasar o disparar el balón a la red. Él no deja nada en la cancha y se ve haciendo el mismo esfuerzo en el primer minuto como en el último. Su mejor parte de es que no quiere toda la atención, incluso después de registrar un doblete de goles contra Houston y realmente parece creer en el concepto de equipo, metió el primer gol contra KC con un extremamente difícil ángulo de cabezazo, pero no celebró tanto porque sabía que hubo mucho mas partido por venir. Hasta ahora, está eclipsando las expectativas y podría ser el refuerzo mas grande de este año, por fin tenemos un número 9 de verdad.


Pero la temporada todavía es joven, ocho partidos abajo, y 28 por venir.


El Timbers Army (7/10, 12 años, North End, Portland, Oregon):
La mayoría de los grupos de aficionados de cualquier país quiere decir que son los mejores, pero por lo general saben quién es realmente el mejor. No es necesariamente el equipo que siempre gana el más que tiene los mejores fans, las mejores hinchadas traen sus corazones y almas al estadio cada semana y optimizan a su propio conjunto cada partido, sin importar la importancia del encuentro, hechan sus espíritus completos y oran como en la iglesia para recibir algo a cambio. El Timbers army no tiene nada más que demostrar al resto del mundo: en los últimos dos años hemos sido claramente superiores a cualquier otra base de fans en los Estados Unidos. (Algunos tienen mas números en la cancha, pero nosotros tenemos “La pasión”)

Lo que necesitamos demostrar es que podemos ser mejores que nosotros mismos. He sido testigo de muchos partidos ahora donde los compañeros del Army han tratado a los demás con falta de respeto, menospreciado a nuevos fanáticos que vienen al North End por primera vez, o discutido sobre quién debe sentarse donde en una sección de admisión general, (a mi me han dicho los dos últimos partidos que el asiento que ocupé era "su" asiento, como si estas personas fueran dueñas de asientos particulares). Tenemos que aprovechar este momento joven de nuestra franquicia MLS para mirarnos hacia adentro y cuidar el uno a otro, no sólo nuestro equipo, pero todo el hincha que llega a la cancha, si realmente somos "partidarios para siempre", ¿no nos deberíamos apoyar mutuamente más que nunca? Eso sería cuando verdaderamente podamos llamarnos la mejor hinchada en todo el EE.UU, y competir con los mejores de todo el mundo, cuando abrimos nuestros corazones durante el juego, antes y después también.

“Me sorprendió la gente, realmente me hacen recordar a los mejores hinchadas de Latinoamérica, todo el partido gritando, viviéndolo el partido a full, viviéndolo intensamente y apoyando el equipo, llenando la cancha, increíble, increíble… esperemos darle la alegría… la gente lo merece así.” - Diego Valeri (3 de marzo 2013)

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones