hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Tardes de fútbol para la historia River Plate vs. Boca Juniors. Semifinal Copa Libertadores de 2004, 17 de mayo

River Plate vs. Boca Juniors. Semifinal Copa Libertadores de 2004, 17 de mayo

Artículo de la sección:

Tardes de fútbol para la historia

Imagen de la semifinal ente River y Boca

El partido definía quien pasaba a la final del certamen continental, venían de disputar una batalla campal ocho días atrás en el estadio de La Bombonera donde Boca Juniors se impone 1-0 en un estadio donde solo asistieron hinchas xeneises.

A las 9:45 minutos de la noche salta al campo de juego el conjunto de River Plate con la ilusión de revertir el marcador y lograr su paso a la final eliminando a su eterno rival y vengando aquella eliminación del año inmediatamente anterior. Boca Juniors por su parte sale y es recibido en un clima ensordecedor por 80.000 hinchas en su contra.

Los primeros minutos son de un dominio exclusivo de River Plate, Rolfi Montenegro, Lucho González y “Chacho” Coudet dejan mano a mano a sus delanteros Cavenahi y Maxi López, se da una seguidilla de tiros de esquina y tiros libres que inclinan la cancha hacia el arco de Roberto Abondanzieri que como siempre saca toda su casta y jerarquía en estos partidos. Boca no se encuentra, Tévez, Cagna, Vargas y Guillermo pierden el balón muy fácilmente. El desespero de los jugadores de Boca queda reflejado en una plancha de Vargas a González que da para tarjeta amarilla.

River está cada vez más cerca del gol, en una descolgada de Lucho González por la banda izquierda envía un centro que es rematado por Cavenaghi y que Maxi López intenta enviar a las piolas pero es derribado por Schiavi, penalti claro que no pita el juez Baldasi. River tiene una seguidilla de llegadas al arco: cabezazo de López desviado providencialmente por Burdiso, remates desde afuera de Montenegro, Coudet y López, tiro rasante de González y Boca no aparece, ni siquiera una llegada al arco protegido por Germán Lux. El primer tiempo culmina con un cabezazo de González que rechaza en la raya el colombiano Perea.

La segunda parte se inicia con la expulsión de Fabián Vargas a los 20 segundos lo que le permite a Lucho González jugar más libre y abrir los espacios por ese costado y es González quien recibe un balón de Nasuti en la mitad de la cancha, emprende la carrera eludiendo a Cagna, Clemente y dispara entre 4 hombres desde fuera del arco para clavar un golazo a la mano derecha del arquero. La hinchada comienza a alentar el famoso: “Vamos, vamos, vamos River Plate….vamo…….River Plate…” River ya ha asegurado la definición desde los 12 pasos y va por más, baja desde las tribunas el ole, ole, ole… y lentamente Abondanzieri se convierte en figura.

Entra Marcelo Salas por Mascherano quedando River Plate con 3 delanteros aumentando la ilusión de clasificar directamente pero no concretan. El tiempo transcurre y en el minuto 86 River pierde por lesión y por expulsión a Montenegro y Sambueza respectivamente. Parece todo liquidado para disputar penaltis pero en la única descolgada de Cangele en el minuto 88 logra enviar un centro rasante que toma como viene Carlitos Tévez en las 5.50, dispara al ángulo y golazo, Boca a la final y River eliminado, en la celebración es expulsado Tévez por gestos a la tribuna millonaria.

El juez Baldasi decide agregar 7 minutos, 7 minutos de angustia y esperanza, River con 9 hombres ataca desesperadamente y Boca como puede mantiene la arremetida. En el minuto 95 tiro libre para River que cobra Cavenaghi, cabecea para atrás Fernández descontrolando la defensa de Boca, Nasuti llega desde atrás libre de marca para anotar el 2-1 que despierta todo un estadio con el canto de goooooooooooool !!!!!!!!!!!!

El partido se definió desde los doce pasos, en su orden: Salas, Schiavi, Montenegro, Álvarez, Cavenaghi, Ledesma, González, Burdiso quienes convirtieron, llegó el turno de Maxi López para cobrar el último penalti para River, tan mal cobrado que Abondanzieri ataja y le da la chance a Villareal para clasificar a la final. Gol de Boca y cuarta final para Boca en 5 años, River nuevamente queda en la puerta de tan anhelada final.

Comentarios: (5)add comment

Felipe Arciniegas :

...
Recuerdo la borrachera en el Parque de la 93 tras la derrota de River Plate, lo mas lamentable en esa noche no fue la derrota en si, sino la cuenta que tuve que pagar.

Insisto, gran pagina la de ustedes y esta seccion en especial.
 
octubre 03, 2008
Votos: +0

santi :

...
bamos river todavia es un sentimiento que no se compara
 
noviembre 30, 2008
Votos: +0

Jesus Barros :

...
Jodaa viejo Diego esta muy bueno el reportaje ya ke me akorde de ese super partidazo ke dond hubo pelea uno de los eskandalos mas fuertes del futbol...bueno viejo Diego exitos en su karrera y gracias por la amistad.Tomandos Pte saludos de mi parte LBK DC
 
abril 20, 2009
Votos: +0

Iván vargas :

...
Hey viejo Diego no pensé que terminaría haciendo artículos de fútbol aunque siempre le gusto de manera desbordada en el colegio. Me gustó el artículo pero si recuerda a mi siempre me gustó Ferrocarril.

Tenemos que encontrarnos para unas polas y contarme de la gente del Jaramillo
 
mayo 14, 2009
Votos: +0

sol :

los mas puto de boca y lo mejores de river
jajajajaajaaajaajajaj nosotro le vamos a ganar siempre a estos putos de bocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa aguanteeeeeeeeeeeee el club atlentico river plateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
enero 01, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones