Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha
Escrito por Diego Caldas Martes 19 de Agosto de 2008 00:00
El prestigioso diario francés “L’Equipe” la llamó “la más grande sorpresa futbolística de todos los tiempos”.
Y en realidad poco podía esperar el equipo colombiano frente a la más poderosa selección de toda la historia del fútbol ruso, desde el fenómeno Lev Yashin, pasando por Igor Netto y Voronin, hasta la delantera con Ponedelnik y el irresistible puntero Meshki. Tanto más cuando faltando solamente 20 minutos, la URSS se imponía cómodamente por 4-1 y la gente comenzaba a retirarse del estadio ante un partido totalmente definido.
Impensable era que a Lev Yashin, el mejor arquero del mundo, le hicieran un gol olímpico, el primero y único de los mundiales. Impensable que un jugador desconocido para el mundo, Marino Kingler, le hiciera la vida imposible a Igor Netto. Imposible que la Selección Colombia dirigida por Adolfo Pedernera, novata en este tipo de torneos igualará el partido.
Pero con goles de Klinger y Rada, empató y hasta dio oportunidad al arquero Yashin que se reivindicara en el último minuto mediante una atajada que impidió una derrota ignomiosa.
... Interesante recordar uno de los pocos logros de nuestra seleccion de mayores. Lastima que no aparece la reseña del partido. Pero buen articulo. |
|
< Anterior | Siguiente > |
---|