hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Tardes de fútbol para la historia Aquel 3 de abril de 1985

Aquel 3 de abril de 1985

Artículo de la sección:

Tardes de fútbol para la historia

Millonarios en la Copa Libertadores de 1985

Mi papá me llevó por primera vez al Estadio, la fecha: 3 de abril de 1985. El partido Millonarios contra Cerro Porteño, el último partido de la primera ronda de la Copa Libertadores y Millonarios debía ganar o ganar.

Llegué al Nemesio Camacho El Campín con la ilusión de mi primer partido, cogido de la mano de mi viejo y al verlo me parecía inmenso, hermoso, el mejor estadio del mundo, lleno de gente vestida de azul, muchas banderas, sobre todo aquella bandera que cubría gran parte de la pista atlética..(que se habrá hecho?), era una fiesta y nunca olvidaré el ruido ensordecedor cuando salió el equipo a ese hermoso campo verde, quería ver al Pocillo López de cerca pero no se pudo.

Comenzó el partido y Millos hacia lo imposible por marcar un gol y Cerro apunta de contragolpes me ponía la piel de gallina pero ahí justamente, ahí conocí al que hasta estos tiempos es el gran ídolo de mi vida, el mejor arquero que he visto en el Campín y en la vida el GRANDIOSO E INIGUALABLE: ALBERTO PEDRO "EL LOCO" VIVALDA, por el me olvidé de mi único ídolo hasta ese momento: Paolo "El Bambino de Oro" Rossi y desde esa noche aunque se perdió el partido por dos goles quedó en mi mente y en mi corazón ese minuto 43 del segundo tiempo.

Ese minuto cuando Cerro Porteño anotó su segundo gol por medio de un tal Rashli, que eludió a Pedro casi en la mitad de la cancha y lo espero en la raya debajo del arco y "El Loco" corrió con el dolor de la derrota, con una rabia tal que hizo lo que yo quería que hiciera: que levantara de un patadón a ese que usurpaba mi sueño de ver a Millos vencedor y así como escuchando mi deseo lo hizo, Vivalda lo hizo.....en el fondo el gol se produjo porque Rashli voló por los aires y al caer cayó encima del balón y lo metió, gol de Rashli? o gol de Vivalda? para mí ya no importaba solo me importó que ALBERTO PEDRO VIVALDA me dio la primera gran alegría en vivo y en directo en la cancha de la 57....

Perdimos, nos eliminaron de la Libertadores, pero el único hincha que salió a la larga feliz de El Campín esa noche fui YO, mi papa no entendía porque lo estaba, hasta que le conté que estaba feliz por llevarme por primera vez al estadio y por la hazaña de Vivalda.

Gracias a "EL LOCO" VIVALDA me volví más hincha de Millonarios a mis 8 años afirmé mi amor por el azul que cualquier otro hincha, gracias a él y a mi padre, no he faltado a los partidos de Millos en 21 años. Y cada 4 de febrero desde 1994 cuando murió "el loco" me acuerdo de él, me visto de negro igual al día en que murió mi viejo, porque aquel 03/04/1985 en silencio hicimos un pacto que solo los tres entendemos.

Comentarios: (1)add comment

Perro del Infierno :

...
Es verdad , la primera vez en el estadio es definitiva.
Grande Caldas!!!
 
noviembre 21, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones