hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Te la dejo picando La octava será la vencida

La octava será la vencida

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Te la dejo picando

Resumen de la octava fecha del Torneo Argentino

En esta nueva fecha del torneo Apertura del fútbol argentino, dos equipos lograron ganar por primera vez en la temporada, estamos hablando de Independiente y Argentinos Juniors, el último campeón. Los demás grandes, por su parte, no pudieron ganar.

La vista del mundo futbolístico argento estaba puesta en uno de los partidos del viernes, Independiente - Gimnasia, ya que el "Rojo" de Avellaneda se había quedado sin director técnico y estaba sumido en un caos institucional. Sin embargo, despachó al Lobo por 1-0 con un golazo de Galeano, aunque volvió a demostrar pobreza en el manejo de la pelota. De esta manera, logró aire mientras espera por su nuevo DT, que no saldrá de Fosati o Pumpido.

En el otro partido de viernes, Vélez tiró la carne al asador y derrotó a Olimpo con un contundente 3 a 0, con goles de Martínez, Morales y Domínguez, no hubo sorpresas en Liniers.

El sábado arrancó el tercer partido con la primera victoria del campeonato del campeón defensor, Argentinos, que con gol de Vargar despachó al "equipazo" argentino del momento, Banfield. Así, Pedro Troglio logró un poco de aire para continuar en su cargo. Más tarde, Estudiantes necesitaba como el agua una victoria y se la agarró con el irregular Boca, le ganó 1 a 0 con el mejor gol de la fecha, convertido por Rojo. Otro que necesitaba ganar era Lanus, ya que en dos partidos había sufrido ocho goles en contra, y en su propia cancha, La Fortaleza del sur, Hoyos se encargó de que el "Granate" se quede con los tres puntos. Colón se había quedado sin técnico en la semana pasada, pero esta fecha se reivindicó y bajó de la punta al líder, San Lorenzo, por 2 a 0. Los tantos fueron marcados por Díaz y Larrivey.

El domingo arrancó aburrido: Arsenal y Newell's no se sacaron diferencias, aunque el equipo local tuvo todas las situaciones del partido como para ganar. Luego, Godoy Cruz visitó a Huracán y se llevó un empate en un partido plagado de polémicas: penales no cobrados, técnicos y jugadores mal expulsados, un partido para el olvido de Diego Abal y un buen punto para Brindisi, que arranca nuevamente a dirigir al Globo. Más tarde, Tigre y Racing venían de importantes triunfos y se conformaron con el empate: jugaron poco y atacaron menos aún. El partido que dio que hablar y que cerró la 8º del Apertura fue River-Quilmes. Frente a un Monumental repleto, River mereció derrotar a su par quilmeño por, al menos, 4 a 0, pero se llevó un empate 1 a 1 porque no supo liquidar el pleito. Pavone convirtió el primer gol con la banda roja, y Caneo lo empató en el 1º minuto de reintegro del segundo tiempo.

Así, con altos y bajos, se cerró la octava fecha del campeonato, que tiene a Vélez como puntero nuevamente. Igualmente, Estudiantes-Gimnasia deben un encuentro que se jugará el miércoles y, si gana el Pincha, será el nuevo líder.

EL RESUMEN:

  • La "Maquinita": Vélez
  • La decepción: River
  • La sorpresa: Argentinos
  • El partido de la fecha: Huracán-Godoy Cruz
  • El prometedor de la 9º: San Lorenzo-Estudiantes
Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones