hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Te la dejo picando Recuperación esperada

Recuperación esperada

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Te la dejo picando

La tribuna de Godoy Cruz

Luego de un mes y medio, Godoy Cruz volvió a ganar en condición de local, y esta vez la victima fue Independiente, que visitó Mendoza y se llevó cuatro goles.

Había murmullos en Mendoza, y era porque el equipo de Antonio Asaad no podía ganar en Mendoza, y a la mitad del campeonato había ganado solo una vez de local (1-0 con Olimpo). En los últimos tiempos, se sufieron dos derrotas consecutivas en el Malvinas, con Estudiantes y Tigre, ambas 2 a 1 y si bien el Tomba empezó perdiendo, esta vez fue diferente, porque dio vuelta un resultado adverso y terminó triunfando 4-1.

Quien había asustado al público mendocino fue el eterno "Cuqui" Silvera, quien puso en ventaja a su equipo para la alegria de la dupla que hizo de interina del Rojo, Pavoni y Sa. Sin embargo, el Expreso mendocino tiene un delantero que está encendido, el Tigre Jairo Castillo, que empató el cotejo y brindó tranquilidad a todo el equipo de Mendoza. Y encima, al poco tiempo apareció Salinas para converir el tanto que le permitió al equipo local dar vuelta el resultado, y a los 36 minutos del primer tiempo, Sánchez le dio tranquilidad absoluta al Turco Asaad liquidando el partido.

Aunque faltaba todo un tiempo, el deficit de Independiente durante este campeonato reside en la baja anímica del plantel luego de recibir un gol en contra, por eso era practicamente improbable que el equipo de Avellaneda pueda revetir la situación y mucho menos que empate siquiera. Igualmente, Curbelo se encargó de eliminar esperanza posible y al minuto del complemento puso cifras definitvas al encuentro. Poco queda para remarcar de este partido más allá de la expulsión de Leonel Galeano, de Independiente, por doble amonestación.

Ahora, Godoy Cruz debe enfrentarse al último campeón del futbol argentino, Argentinos Juniors, mientras sigue escalando en la tabla y sueña con la Copa Libertadores.

Una fecha cargada de goles

Una nueva fecha con muchos goles en el futbol argentino, uno de los más lindos del mundo, y con partidos interesantes para remarcar.

El viernes arrancó la 9º jornada del campeonato argentino, con un partido que no fue de lo mejor, pero que sirvió de entrada a uno de los platos fuertes. Arsenal derrotó de visitante a un Quilmes que no levanta cabeza por 1 a 0, y sigue soñando con pelear el campeonato, en una gran campaña del equipo de Alfaro, que llegó para depejar los fantasmas de descenso. Otro que sigue firme en el torneo es Newell's, que volvió a ganar un partido dificil derrotando a la cenicienta, Vélez, por 2 a 0 con goles de Schiavi, de penal y de Borghello, una de las figuras del campeonato.

El sábado por la tarde siguió la acción en el destacado de la fecha, All Boys - Tigre, que empataron 3 a 3 en un encuentro plagado de emociones. ¿Los goles? Dos de Grazzini y uno de Matos para el local y dos de "Tete" Gonzales y uno de Straqualursi para el equipo de Caruso Lombardi. La lluvia de goles continuo más tarde con la goleada de Godoy Cruz a Independiente (ver aparte), y con la otra paliza, Argentinos sumó dos victorias consecutivas y derrotó de visitante 4 a 2 a Gimnasia. Niel, Hernandez, Mercier y Vargas golearon para el Bicho, y Córdoba metió el doblete del Lobo. Luego, Racing le ganó al Huracán de Brindisi por 3 a 0 con "jogo bonito", y los tantos se los anotaron Hauche, Fernández y Giovani Moreno, que se quedó masticando bronca porque se perderá el clásico de Avellaneda con Independiente, ya que fue citado a su selección.

El domingo, abrieron la jornada Olimpo y Colón, en Bahía Blanca, y con el debut de Gamboa como técnico, Colón volvio a ganar con dos goles de Higuaín y otro de Moreno y Fabianesi. El partido para ver era Estudiantes frente a San Lorenzo, ya que el vencedor sería quien mantuviera la punta del campeonato. Finalmente, se lo llevó Estudiantes con un tanto de la Gata Fernández.

Los dos equipos más grandes de Argentina cerraron la fecha, primero Boca frente a Lanus y luego River contra Banfield. A Boca no le fue bien, perdió con Lanús sobre la hora y su técnico amagó en renunciar, ya que en 9 partidos lleva 5 derrotas. Los goles del Granate fueron de Blanco y Pelletieri, mientras que para Boca había empatado transitoriamente Insaurralde. En el Florencio Solá, River no pudo volver a la victoria, pero se llevó un valeroso empate, ya que estuvo dos veces en desventaja. Banfield comenzó ganado con tanto de Ramírez muy rápido, luego, el mismo delantero pudo aumentar a 2-0 mediante un penal (que no fue tal), pero Carrizo hizo Justicia y lo atajó. Luego, empató Ortega de penal, puso en ventaja nuevamente al local Victor López y, a los 41 del segundo, Román empató para River en una noche llena de emociones en el sur.

Ahora, liderá Estudiantes el campeonato con 21 y lo siguen de cerca Velez y Arsenal, con 21.

Comentarios: (1)add comment

Van :

Y es verdad!
Menos mal que ganó, eh? Como sigue siendo moda, menos mal que ganaron de local así los new fans no dejan de ir a la cancha, no? :P
Excelente nota, Farías. Me gusta muchísimo como escribís!
 
octubre 06, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones