hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Te la dejo picando Bien igual, Godoy Cruz

Bien igual, Godoy Cruz

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Te la dejo picando

El Tomba vuelve con las manos vacias de Quito

El Tomba viajó a Quito con todas las esperanzas de derrotar a Liga y avanzar a octavos, pero el campeón de la edición 2008 le tiró todo el oficio encima y lo derrotó por 2 a 0.

Había ilusión en Mendoza, pese a todo. Porque la gente de Godoy Cruz, emocionada por la participación de su equipo en la Copa Libertadores, ya había levantado vuelo, ya se había acostumbrado a lo que son las tardes coperas de día de semanas, esas tardes que solo algunos privilegiados pueden sentir en el Continente. Ni los hinchas de River o de Boca pueden, por ejemplo, sentir por estos malos tiempos lo que es jugar una Copa. Pero el Tomba si, por eso quería pasar a octavos, para seguir con la ilusión intacta.

Sin embargo, no era cualquier equipo el que lo esperaba en el Casa Blanca, era nada mas ni nada menos que uno de los últimos campeones, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con el Paton Bauza a la cabeza, por caso el técnico más ganador de su historia. El Bianchi o el Labruna de la Liga, esperaba a Godoy Cruz con un poco de temor, como el mismo lo aclaro, pero sabiendo que jugaba de local, con el público y la altura esperando ansiosos a los tombinos y demostrarles que en Quito no cualquiera gana.

Y asi se fue el primer tiempo, sin goles, y el Expreso con el sueño que, parecía, podía llegar a ser. ¿Quién sabe? Si hasta el menos futbolero conoce de partidos que se dieron vuelta de manera increíble.

Sin embargo, apenas comenzado el segundo tiempo, la Liga bajó el telón de la Libertadores para el Tomba y con el la guillotina. Luis Bolaños, a los dos minutos del complemento, puso el 1 a 0, cosa que parecia, todavía, reversible. Sin embargo, poco después, el argento Bolaños hizo una jugada personal por izquierda y le rompió el arco a Torrico. Con esto, las chances desaparecían pero no era imposible, hasta que Carlos Sánchez cometió la imprudencia de pegar una patada fuertisima, de esas que se pegan para descargar impotencia, y fue expulsado.

A partir de ahí, dos goles abajo y con 10 hombres, ya se sabía que se terminaba un camino, pero no el único que se puede transitar. Godoy Cruz, el primer equipo mendocino en jugar el torneo de clubes más importante de América, dejó bien parado al fútbol mendocino, en su primera Copa Libertadores se quedó afuera en la puerta, en un grupo con historia, donde los otros tres equipos ya habían sido campeones. Ahora, queda el campeonato local, donde el Tonba no está para nada mal, teniendo 4 puntos menos que el actual puntero, River, con el que deberá jugar justamente dentro de dos semanas en el Monumental. Por ahora, ya hay que pensar en el difícil Argentinos, que visita Mendoza el próximo sábado.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones