hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Te la dejo picando Mendoza está lista

Mendoza está lista

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Te la dejo picando

Vista de una calle de la Ciudad de Mendoza, Argentina

La provincia espera con ansias el estreno de la sede en la Copa América y no solo los mendocinos están eufóricos, hay más de 20 mil chilenos que van a colmar el estadio Islas Malvinas.

El local de esta competencia es Argentina, pero en los últimos días, por las calles de Mendoza se empieza a ver que la gente se viste de rojo. Es que Chile tiene sede en esta provincia y sus fanáticos van a hacer que la selección de Borghi sea la segunda local de la Copa. Según cifras oficiales, son 20 mil los chilenos que cruzaron la cordillera para alentar a su equipo, que cuenta con uno de los "delanteros chiquitos" preferido, Alexis Sanchez, que junto a Messi, Falcao y Neymar son los atacantes que tienen todas las miradas por el gran año futbolístico.

Muchos menos son los uruguayos, que si bien se notan algunos "Charruas" paseando por ahí, son proporción muchos menos que los trasandinos, y esto se debe a las distancias, ya que Uruguay se encuentra a más de 1000 kilómetros de distancia.

En cuanto a los cambios en la provincia, se renovó por completo el estadio Islas Malvinas, que se inauguró hace 33 años nada más ni nada menos que para la Copa Mundial del 78. Como dice el slogan local "renovamos el Orgullo Mendocino". Cabe destacar que, además de ser sede de esta Copa, este estadio alberga otras competencias en el fútbol local, ya que es donde Godoy Cruz juega de local y algunos otros equipos de Mendoza.

Siempre se nos tilda a los argentinos de oportunistas, y lamentablemente algunos comerciantes ya están buscando hacer el negocio con los turistas. El pulgar abajo de esta nota se la llevan los comercios mendocinos, ya que a la hora de vender sus mercancias, si notan que el comprador es extranjero y viene a la presenciar este maravilloso espectáculo futbolístico, le cobran más caro.

gualmente, esto no debe empañar la fiesta que se va a vivir en la provincia del vino, que verá en vivo y en directo cuatro partidos:

Primera fase

  • Uruguay-Chile
  • Perú-México
  • Chile-Perú

Y alguno otro de semifinales, que todos estiman que puede salir entre Brasil, Chile y Uruguay.

*La imagen que se utilizó para este artículo pertenece al usuario de Flickr jjay69 y esta bajo licencia de Creative Commons.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones