hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Un viajecito en el tiempo, Agosto 15 de 1948….

Un viajecito en el tiempo, Agosto 15 de 1948….

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

El viejo verde

Atlético Municipal, 1948

El pasado 15 de Agosto se dio inicio al campeonato de fútbol profesional de primera división, tuvieron lugar cinco fabulosos encuentros donde participaron equipos de las ciudades más importantes del país.

El calendario para la primera fecha del rentado colombiano fue la siguiente:

  • Atlético Municipal Vs. Universidad Nacional
  • Atlético Júnior Vs. Deportivo Cali
  • Millonarios Vs. Once Deportivo de Caldas
  • Deportivo Caldas Vs. Santa Fe
  • América de Cali Vs. Independiente Medellín

El primer campo en el que rodó la pelota fue en el hipódromo-estadio San Fernando de la cuidad de Itaguí, donde se jugo y quedo para la historia del deporte colombiano el primer partido del campeonato colombiano disputado entre el Atlético Municipal de Medellín y la Universidad Nacional.

Atlético Municipal, 1948

Aunque todos los encuentros debieron haberse disputado en el mismo horario, el partido entre el Atlético Municipal y la Universidad Nacional, se tuvo que adelantar a las 11 de la mañana, debido a que el escenario era requerido en horas de la tarde para las acostumbradas y reconocidas carreras de caballos que hoy en día tienen mayor afluencia de publico que el incipiente deporte del balónpie.

El encuentro fue dirigido por el arbitro Elías Coll; quien por cierto es padre de un pelao llamado Marcos talentoso jugador promesa del fútbol. El encuentro termino con un victoria del verde y rojo Atlético Municipal por dos goles a cero, el primer gol de este partido y del campeonato fue marcado por Rafael Serna de pena máxima a los 15 minutos del primer tiempo y el segundo marcado por Carlos Rodríguez, para la consagración del Atlético Municipal como el primer triunfador de un partido en el torneo colombiano.

El resto de la fecha de disputo a las 4 de la tarde con los siguientes resultados:

Los equipos de la representación cafetera no pudieron con los equipos capitalinos; ya que mientras el Santa Fe pudo haber obtenido su primer victoria, luego de un regalo del defensa Rodolfo Sarria del Deportes Caldas que metió el balón en su propia portería y haber desperdiciado un cobro de pena máxima ejecutado por el argentino Jesús María Lires López, que tiro por las nubes el balón que debería haber quedado dentro del marco defendido por Andrés 'Bolón' Acosta; y por otro lado el segundo equipo capitalino propino de bienvenida tremenda goleada a su rival de turno; marcador final Deportes Caldas 1 - Santa Fe 1; Millonarios 6 – Once Deportivo 0.

Los otros dos partidos tuvieron como resultado victoria por parte de los locales que hicieron respetar su patio, con resultados Júnior 2 – Deportivo Cali 0 y América 4 – Independiente Medellín 0.

Esperemos que la próxima fecha este llena de emociones tal como lo estuvo esta primera jornada y que este deporte se llene de seguidores y pueda llegar a ocupar un importante lugar en los deportes de este país.

Este fue un pequeño salto en tiempo para recordar lo bueno del fútbol y en conmemoración a los 60 años que el pasado viernes 15 de agosto cumplió el Torneo de Fútbol Colombiano, que a través del tiempo y pese muchas dificultades, hoy en día a capturado el corazón de millones de seguidores a largo de nuestro país.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡…….Por que de los hinchas depende que este deporte siga no solo 60 sino muchísimos años más…!!!!!!!!!!!!!!! …. FELIZ CUMPLEAÑOS AL FUTBOL COLOMBIANO…!!!!!

Próximamente seguiremos recordando cositas del pasado de nuestro verde y que volviendo al presente, este sábado en partido de la quinta fecha retomo el camino de la victoria al derrotar en el clásico al Medellín con un gol de Humberto Mendoza en el minuto 46 del primer tiempo.

FALTAN
13 FECHAS, 21 PUNTOS
VAMOS MI VERDE POR LA VICTORIA!!!!!!!!!

Iván Velásquez - Tomando Verde... Un Saludo para los Hinchas del buen FÚTBOL y los amantes de la CERVEZA... Chauu...!!

Pd. Para que algunas niñas y niños no queden perdidos con esto de la historia, se les aclaran dos cositas: Primera: Marcos Coll es el único jugador que ha anotado un gol olímpico en una Copa Mundial. Segunda: El Atlético Municipal hoy en día es el Glorioso Rey de Copas ATLETICO NACIONAL, diez veces campeón y equipo de mis amores…

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones