hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio URSS – Colombia. Mundial Chile 1962, 3 de junio

URSS – Colombia. Mundial Chile 1962, 3 de junio

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Tardes de fútbol para la historia

Imagen del estadio Nacional de Chile, para el Mundial de Chile 1962

El prestigioso diario francés “L’Equipe” la llamó “la más grande sorpresa futbolística de todos los tiempos”.

Y en realidad poco podía esperar el equipo colombiano frente a la más poderosa selección de toda la historia del fútbol ruso, desde el fenómeno Lev Yashin, pasando por Igor Netto y Voronin, hasta la delantera con Ponedelnik y el irresistible puntero Meshki. Tanto más cuando faltando solamente 20 minutos, la URSS se imponía cómodamente por 4-1 y la gente comenzaba a retirarse del estadio ante un partido totalmente definido.

Impensable era que a Lev Yashin, el mejor arquero del mundo, le hicieran un gol olímpico, el primero y único de los mundiales. Impensable que un jugador desconocido para el mundo, Marino Kingler, le hiciera la vida imposible a Igor Netto. Imposible que la Selección Colombia dirigida por Adolfo Pedernera, novata en este tipo de torneos igualará el partido.

Pero con goles de Klinger y Rada, empató y hasta dio oportunidad al arquero Yashin que se reivindicara en el último minuto mediante una atajada que impidió una derrota ignomiosa.

Comentarios: (1)add comment

Jorge Gonzalez :

...
Interesante recordar uno de los pocos logros de nuestra seleccion de mayores. Lastima que no aparece la reseña del partido. Pero buen articulo.
 
septiembre 29, 2008
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones