hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Victoria "Poderosa"

Victoria "Poderosa"

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Las niñas también saben de fútbol

La hinchada cardenal

Con un discutido arbitraje de Imer Machado (cuestionado por los dos equipos), el cuadro Independiente Santa Fe, logró una importante victoria frente al Medellín en el duelo de rojos en el Campin. Los dirigidos por el técnico “Basílico” González, apelaron a la historia, a la tradición santafereña y con la llamada “garra cardenal” le dieron vuelta al marcador.

En el terreno de juego el árbitro expulsó al jugador cardenal Villagra decisión apresurada por parte del central. Al min 43, el DIM abrió el marcador con un remate de media distancia del volante John Javier Restrepo, imposible para el joven arquero Camilo Vargas quien reemplazaba a Julio por su actuación con la Selección.

En el segundo tiempo, los rojos capitalinos buscaron tomar control del partido y se lanzaron al ataque; el empate llegó por intermedio del jugador más regular, el argentino Omar Pérez, que puso a celebrar a la hinchada, si bien el resultado era bueno dadas las circunstancias, Santa Fe sabía que no podía dejar escapar puntos en condición de local y siguió buscando la victoria, pero se encontró con un inspirado arquero, Bobadilla fue el encargado de evitar los goles cardenales y se consolidaba como la figura del encuentro. Llegaron las expulsiones de Valencia Y Restrepo por parte del cuadro paisa y el dominio santafereño se hizo más evidente aprovechando la superioridad numérica, con remates de media distancia, jugadas individuales y por todos los medios el cuadro rojo de la capital intentaba marcar el gol que le diera la tranquilidad, uno que estuvo insistiendo desde el primer minuto fue Mario Gómez y encontró el premio justo a su sacrificio faltando cinco minutos para el final, la anotación sufrida la consiguió con una espectacular definición venciendo al guardameta del onceno paisa, gol merecido por lo que había hecho a lo largo del partido.

De esta forma, sufriendo, como estamos acostumbrados; Santa Fe consiguió los tres valiosos puntos que lo dejan ubicado en la segunda posición a la espera de su rival de turno

Con este resultado los hinchas cardenales nos volvemos a ilusionar. Recordemos que en su primera campaña con Santa Fe en el Apertura del 2005 “Basílico” fue subcampeón, llevó al equipo rojo a la Libertadores después de mucho tiempo, lo dejo invicto en clásicos y aunque su esquema defensivo era muy criticado sobretodo en condición de local a él y a la mayoría por no decir a todos, lo que nos interesa son los resultados, lo que en consecuencia traerá lo que todo el mundo espera: TÍTULOS, que es lo más ansiamos sus hinchas, ver la séptima estrella adornando el escudo santafereño.

Si bien es cierto, que hasta ahora es la quinta fecha y que falta mucho camino por recorrer, también lo es que el nivel mostrado por los capitalinos acrecienta la ilusión y fecha tras fecha debe demostrar que esta para grandes cosas. Debemos acompañar al equipo en cada partido con buena asistencia y sobretodo que independiente del resultado la fiesta futbolera se viva como debe ser: en paz.

Comentarios: (2)add comment

Trululu :

...
PODEROOOSOOOOOOOO.....
Vamos bien!!!
 
agosto 10, 2009
Votos: +0

Veritas :

...
Adelante el glorioso a ver si este año si.....
 
agosto 12, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones